jueves, 15 de diciembre de 2011

Medición de la velocidad mediante el sonido



Las medidas tomadas por tráfico para controlar la velocidad en las carreteras siempre son pocas, cada día se intenta encontrar un mecanismo más confiable para atrapar a los infractores.
Uno de estos mecanismos corresponde a los radares de tráfico situados en las carreteras, mediante estos se puede detectar la velocidad que llevan los vehículos así como la evidencia fotográfica del que sobrepase los límites establecidos.
Los casos en los que los conductores prefieren burlar los controles mediante detectores de radares crecen alarmantemente, estos aparatos alertan al conductor sobre la ubicación del radar más próximo para que este reduzca la velocidad en vez de ajustarse a los reglamentos que la limitan.
Buscando evitar a toda costa el incumplimiento de esta normativa, se diseñó una línea de nuevos radares basados en el sonido.
Estos radares desarrollados por la Universidad de Tennessee, no podrán ser detectados por los mecanismos usados para ubicarlos y su funcionamiento parte de la grabación del sonido emitido por el vehículo al pasar.
Con los sonidos grabados se podrá calcular con suma precisión la velocidad de cada vehículo, mediante el análisis del efecto Doppler se podrán detectar las variaciones del tono al pasar cerca de ellos.
Con estas medidas lo que se busca es concienciar a la gente para evitar futuras desgracias.

http://www.audiored.es/web/noticias/medicion-de-la-velocidad-mediante-el-sonido-2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario